viernes, 22 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: La mitad de seis peniques

El 21 de diciembre de 2017 se estrenó la película británica La mitad de seis peniques (Half a Sixpence), dirigida por George Sidney e interpretada por Tommy Steele, Julia Foster, Cyril Ritchard, Penelope Horner, Elaine Taylor, Grover Dale, Hilton Edwards, Julia Sutton, Leslie Meadows, Sheila Falconer, Pamela Brown, James Villiers, Christopher Sandford, John Moulder-Brown. Productora: Ameran Films/Paramount Pictures. DUración: 143 minutos. 
Sinopsis argumentalArthur Kipps (Tommy Steele) es un simpático niño que se queda huérfano. Por una serie de circunstancias fortuitas, se convierte en millonario de la noche a la mañana. Pero ahora que la vida le sonríe es cuando tiene más presente el juramento que hizo con un antiguo amor, que se ha convertido en una bonita jovencita. Como prueba de su amor, cada uno conserva la mitad de una moneda de seis peniques.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a Mejor diseño de vestuario.
Comentario: Clásico musical británico, basado en la novela Kipps de H. G. Wells, con este título se rodaron dos versiones, una muda en 1921 y otra sonora en 1941. David Heneker la convirtió en musical que se estrenó con gran éxito en el West End de Londres en 1963 y dos años después en Broadway con el mismo intérprete, Tommy Steele, protagonista de la versión cinematográfica de 1967. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario