domingo, 17 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: The Tenth Case

El 17 de diciembre de 1917 se estrenó la película estadounidense The Tenth Case, dirigida por George Kelson e interpretada por June Elvidge, John Bowers, George MacQuarrie, Gladden James, Eric Mayne, Eloise Clement, Charles Dungan. Producción: World Film. 
Sinopsis argumental: La familia Peyton está compuesta por Claudia, hija única, y su padre, John, un hombre de mundo, que apoya en el lujo a Laura Brandon. Claudia recrimina a Sanford King, un joven abogado y asesor legal de la familia Payton porque permite que su práctica legal lo aleje de sus amigos. Jerome Landis, un rico viudo, le propone matrimonio a Claudia; ella lo rechaza. Payton pierde mucho en el mercado bursátil e informa a Claudia que si no recibe asistencia financiera, se verán abocados a la ruina. Para salvar a su padre, Claudia acepta la propuesta de Landis, y pronto se casan. En un almuerzo, Laura se encuentra con Harry Landis, sobrino de Jerome Landis, y lo invita a su apartamento. Mientras los recién casados ​​están de luna de miel, Harry se enreda en los tejemanejes de Laura...
Comentario: Basada en la Trent's Last Case de Edmund Clerihew Bentley de 1913, una de las primeras novelas de detectives en que se utiliza la deducción para resolver un caso. Se cumple el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario