jueves, 28 de diciembre de 2017

Efemérides de cine: Bromas S. A.

El 28 de diciembre de 1967 se estrenó la película mexicana Bromas S. A., dirigida por Alberto Mariscal e interpretada por Gloria Marín, Mauricio Garcés, Antonio Badú, Patricia Aspíllaga, Ernesto Alban, Alberto Mariscal, Nadia Milton, Manuel 'Loco' Valdés, Daniel Riolobos. Productora: Coproducción México-Perú; Producciones Matouk. Duración: 99 minutos. 
Sinopsis argumental: Cecilia, una joven recién graduada de periodismo en la Universidad de Ginebra, regresa a Lima para trabajar en el periódico de su excéntrica y quisquillosa tía Martina y es recibida en el aeropuerto por sus amigos Arturo (un ascensorista que sueña con ser cantante), Alberto (un salvavidas que tiene un gran parecido físico con el temperamental actor Rogelio Naveda), Linda (una vendedora que tiene la costumbre de cambiar los precios de los artículos que vende por otros de menor cantidad), Violeta (la recepcionista de un hotel), Jorge y Javier (empleados de los laboratorios farmacéuticos Arnoff) mientras que, en otra área de la terminal aérea, Elías Arnoff (el dueño de la farmacéutica) está a punto de tomar un avión para ir a la India en viaje de negocios. Sin embargo, dicha ausencia es en realidad una farsa orquestada por el mismo Arnoff -quien es igual de excéntrico que Martina- ya que, con la ayuda de sus empleados y los amigos de éstos, conformarán una especie de pandilla juvenil que ejecuta una serie de divertidas y originales venganzas contra varios empresarios inescrupulosos quienes, en algún momento de sus vidas, le hicieron la vida imposible a Arnoff.
Comentario: Comedia de situaciones que narra la historia de una pandilla juvenil liderada por Mauricio Garcés. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario