martes, 25 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Mundo sin fin

El 25 de marzo de 1956 se estrenó la película estadounidense Mundo sin fin (World Without End), dirigida por Edward Bernds. protagonizada por Hugh Marlowe, Nancy Gates, Nelson Leigh, Rod Taylor, Shawn Smith, Lisa Montell. Productora: Allied Artists.
Sinopsis argumental: Cuatro astronautas regresan de la primera misión a Marte tripulada por humanos y entran accidentalmente en un túnel del tiempo que los lleva a la Tierra del siglo XXVI. Nuestros héroes tienen que lidiar allí con cavernícolas mutantes, arañas gigantes, bellezas en minifalda y vejestorios tocados con casquetes brillantes a la vez que intentan salvar a la humanidad de un mundo sin fin...
Comentario: Película que bebe directamente de otros clásicos del género como son Vuelo a Marte” (1951) de Lesley Selander  o Cohete K-1 (1951) de Kurt Neumann, y podríamos añadir que también existe cierta similitud entre los “mutantes” de la película y los que aparecen en la novela de H.G.Wells, La maquina del tiempo, que pocos años más tarde se convirtió en la película de George Pal, El tiempo en sus manos (1960).

No hay comentarios:

Publicar un comentario