viernes, 28 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Los ojos muertos de Londres

El 28 de marzo de 1961 se estrenó la película alemana Los ojos muertos de Londres (Die toten Augen von London), dirigida por Alfred Vohrer. Protagonizada por Joachim Fuchsberger, Karin Baal, Dieter Borsche, Wolfgang Lukschy, Eddi Arent, Anneli Sauli, Klaus Kinski, Bobby Todd, Franz Schafheitlin, Harry Wüstenhagen, Ady Berber, Rudolf Fenner, Hans Paetsch. Productora: Rialto. Distribuidora: Prisma.
Sinopsis argumental: Es de noche en Londres, la niebla es espesa y las calles están desiertas. Un ciego camina con dificultad, mientras como fondo suenan las campanas del Big Ben, el reloj del Parlamento. De pronto un grito rasga la noche. Al día siguiente se encuentra un cadáver en el Támesis: el diagnóstico es de muerte accidental. No obstante, el inspector Holt de Scotland Yard sospecha juego sucio. Ya son varias las muertes similares y, en todos los casos, se trata de un hombre de edad avanzada, viudo, sin familia próxima y que disfrutaban de una acomodada situación económica. En las ropas que vestía la última víctima aparece una pista, una hoja de papel braille ¿Puede que haya reaparecido la banda de “Los ojos muertos de Londres”, unos criminales ciegos que actuaban años atrás? Holt empieza un largo camino de investigaciones, pero todo se hace difícil, ya que los testigos que pueden facilitarle un indicio van muriendo uno tras otro...
Comentario:Película basada en The Testament of Gordon Stuart, novela de Edgar Wallace, que ya había sido llevada a la pantalla en el film terrorífico Los ojos misteriosos de Londres (Dark Eyes of London, 1940), con el mítico Bela Lugosi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario