sábado, 29 de marzo de 2014

Eemérides de cine: El día del fin del mundo

El 28 de marzo de 1980 se estrenó la película estadounidense El día del fin del mundo (When Time Ran Out), dirigida por James Goldstone. Protagonizada por Paul Newman, Jacqueline Bisset, William Holden, Edward Albert, Red Buttons, Barbara Carrera, Burgess Meredith, Valentina Cortesa, Alex Karras. Producción y distribución: Warner Bros.
Sinopsis argumental: Shelby Gilmore (William Holden) dirige un lujoso hotel en una paradisíaca isla de Hawai, donde se eleva un impresionante volcán, inactivo desde hace mucho tiempo. Mantiene relaciones con Kay Kirby (Jacqueline Bisset), quien a su vez ama a Hank Anderson (Paul Newman), un experto en la búsqueda de petróleo. Bob Spangler (James Franciscus) el dueño de la isla y socio de Gilmore en el próspero hotel, sabe que existe la posibilidad de que el volcán vuelva a entrar en erupción, pero lo mantiene en secreto, con el fin de no espantar a los turistas y proteger su negocio petrolero. La desgracia es inevitable y ríos de lava empiezan a arrasar la isla.
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar al mejor vestuario.
Comentario: Basada en la novela de Gordon Thomas, es la típica película del género de catástrofes tan en boga en las décadas de 1970 y 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario