domingo, 30 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Diagnóstico: asesinato

El 29 de marzo de 1972 se estrenó Diagnóstico: asesinato (The Carey Treatment), dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por James Coburn, Jennifer O'Neill, Skye Aubrey, Pat Hingle, Dan O'Herlihy, Elizabeth Allen. Producción y distribución metro Goldwin Mayer (MGM).
Sinopsis argumental: En un hospital de Boston se comete un asesinato del que se acusa a un médico. Entonces Peter, un médico recién llegado al centro, que no cree en la culpabilidad de su colega, decide iniciar una investigación, arriesgando su propia vida, para descubrir al verdadero culpable.
Nominaciones y premios: Premios Edgar: nominada como mejor película.
Comentario: Basada en la novela de Michael Crichton, Un caso de urgencia (A Case of Need, 1969).
La película tuvo muchos problemas en su realización; Blake Edwards llegó a irse durante dos semanas del rodaje e incluso quiso que su nombre no figurase en los créditos.
Tuvo otro título alternativo por el que también es conocida: Emergency Ward. Además, antes de su estreno, su título (título de trabajo) era el de la novela: A Case of Need.
Fue rodada en Metrocolor. El Metrocolor es un sistema de filmación de películas en color que usó la Metro-Goldwyn-Mayer entre los años 1950 y 80 del siglo XX. Sus colores no eran tan brillantes como los del Technicolor. También se usó con el sistema Cinemascope, al igual que en las series de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario