viernes, 28 de marzo de 2014

Efemérides de cine: Man Made Monster

El 28 de marzo de 1941 se estrenó la película estadounidense Man Made Monster, dirigida por George Waggner. Protagonizada por Lionel Atwill, Lon Chaney Jr., Anne Nagel, Frank Albertson, Samuel S. Hinds,  William B. Davidson, Ben Taggart, Constance Bergen, Ivan Miller, Chester Gan, George Meader, Frank O'Connor. Producción y distribución: Universal Pictures.
Sinopsis argumental: Dan "Dínamo" McCormick (Lon Chaney Jr.) es una atracción de feria que ejecuta trucos con la electricidad. Parece que este acto lo ha dejado aparentemente inmune a las descargas eléctricas, lo cual le es muy útil cuando sale ileso de un terrible accidente de autobús en el que mueren electrocutados todas las personas que lo acompañaban. Este suceso fuerza la curiosidad de un par de científicos, el buen Dr. Lawrence (Samuel S. Hinds, en plan humanitario) y el artero Dr. Regas (Lionel Atwill). Regas, cuyo maquiavélico plan es crear una raza de seres indestructibles que puedan encargarse del trabajo rudo, de las guerras y demás oficios indeseables, se dedica a someter a Dan a continuas descargas de alta tensión. Mientras la sobrina del Dr. Lawrence, June (Anne Nagel) y su simpatizante el periodista Mark (Frank Albertson) se enamoran, Regas convierte a Dan en el monstruo artificial invocado en el título. 
Comentario: Como elemento de interés, el guión trata de ofrecer al protagonista condenado a morir en la silla eléctrica pero con el problema (tal vez debido a la censura) de no poder mostrar ni una postal de la silla. Interesante solo en la primera media hora, luego la trama se acelera para cubrir la hora de metraje y llegar al desenlace inexplicable y previsiblemente fatal para el monstruo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario