domingo, 23 de marzo de 2014

Noticias de libro: Últimas voluntades. Memorias de un historiador

Últimas voluntades. Memorias de un historiador

John Lukacs

Turner Ediciones
Madrid
2013
200 págs.
Una recapitulación final, el intento postrero de uno de los más singulares escritores de historia por resumir, en pocas páginas sintéticas, su teoría de la historia, su pensamiento sobre el conocimiento humano. En palabras de Lukacs, “una suerte de filosofía que derive en una suerte de biografía”. • Lukacs ofrece al lector, en un acto de sinceridad poco habitual en los historiadores, su visión más íntima, sus facetas más personales: las mujeres de su vida, el sentimiento de ser el superviviente de una civilización que se acaba, su conciencia de la vejez. • El ingenio, la brillantez y el apasionamiento de un historiador siempre comprometido con lo que cuenta, aderezados con las notas de su diario que acompañan el libro, nos proporcionan una vez más una visión idiosincrática y fascinante del mundo y de la historia vistos según Lukacs.
Lo encontrarás en: http://www.libreriacentral.com/ProductDetails.aspx?pId=9788475067285&cId=19
© Librería Central, SA
Más que unas memorias, este ensayo de Lukacs aporta interesantes puntos de vista sobre el valor cognoscitivo de la historia al hilo de sus propias vivencias personales. 
Una recapitulación final, el intento postrero de uno de los más singulares escritores de historia por resumir, en pocas páginas sintéticas, su teoría de la historia, su pensamiento sobre el conocimiento humano.  En palabras de Lukacs, “una suerte de filosofía que derive en una suerte de biografía”.
Lukacs ofrece al lector, en un acto de sinceridad poco habitual en los historiadores, su visión más íntima, sus facetas más personales: las mujeres de su vida, el sentimiento de ser el superviviente de una civilización que se acaba, su conciencia de la vejez.
El ingenio, la brillantez y el apasionamiento de un historiador siempre comprometido con lo que cuenta, aderezados con las notas de su diario que acompañan el libro, nos proporcionan una vez más una visión idiosincrática y fascinante del mundo y de la historia vistos según Lukacs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario