sábado, 29 de marzo de 2014

Efemérides de cine: La muchacha de las bragas de oro

El 28 de marzo de 1979 se estrenó la película española La muchacha de las bragas de oro, dirigida por Vicente Aranda. Protagonizada por Victoria Abril, Lautaro Murua, Hilda Vera, Perla Vonasek, Pep Munné, José María Lana, Isabel Mestres, Raquel Evans, Palmiro Aranda, Consuelo de Nieva, Carlos Lucena, David Durán, Mercé Sans. Productora: Morgana Films/Producciones Zeta.
Sinopsis argumental: Luys Forest (Lautaro Murúa) es un escritor con un pasado político falangista, que vive aislado en un pueblo costero, escribiendo sus memorias (en realidad reescribiendo y adaptando su autobiografía a los nuevos tiempos), y rumiando sobre su fracasado matrimonio. Su hermana (Hilda Vera) está preocupada por él y decide enviar a su hija Mariana (Victoria Abril) para saber como se encuentra. Mariana llega al pueblo y sacude el estable mundo de Luys con su personalidad libre y desinhibida. Pronto comienza un juego de seducción que termina por desenmascarar el juego intelectual de Luys.
Comentario: Está basada en la novela homónima de Juan Marsé. La película fue rodada en Sitges y Barcelona, Cataluña, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario