miércoles, 26 de marzo de 2014

Efemérides de cine: El hombre ilustrado

El 28 de marzo de 1969 se estrenó la película estadounidense El hombre ilustrado (The Illustrated Man), dirigida por Jack Smight. Protagonista: Rod Steiger, Claire Bloom, Robert Drivas, Don Dubbins, Jason Evers, Tim Weldon, Christine Matchett. Producción y distribución: SKM/Warner Brothers/Seven Arts.
Sinopsis argumental: EE.UU. En la época de la Gran Depresión, miles de vagabundos y parados se dirigen a California con la esperanza de encontrar un trabajo que les permita sobrevivir. Un joven conoce a un hombre con el cuerpo lleno de tatuajes (el hombre ilustrado) que anda buscando a la mujer que se los hizo porque, en el fondo, son una maldición: cada uno de ellos tiene la propiedad de contar una historia terrible.
1) La pradera (The Veld): En el futuro, el salón de juegos de los niños posee varios hologramas que parecen reales. Un matrimonio se da cuenta que sus hijos están obsesionándose con el salón de los hologramas.  
2) La larga lluvia (The Long Rains): Atrapados en un planeta que tiene permanentes lluvias, tres astronautas tratan de sobrevivir a como dé lugar.  
3) La última noche del mundo (The Last Night of the World): Luego del holocausto nuclear se predice que el mundo llegará a su fin cierta noche. Para evitar sufrimientos, los padres deciden sacrificar a sus hijos. 
Comentario: Adaptación del libro de dieciocho relatos de Ray Bradbury. La película contiene adaptaciones de las historias La pradera, La larga lluvia, La última noche del mundo y expande el prólogo y el epílogo con flashbacks y escenas intermitentes que muestran la razón de ser de las ilustraciones. Un documental titulado The Making of The Ilustrated Man, detalla el proceso llevado a cabo por los realizadores para cubrir el cuerpo de Rod Steiger de tatuajes falsos además de la preparación de otros aspectos de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario