viernes, 28 de marzo de 2014

Efemérides de cine:

El 28 de marzo de 1931 se estrenó la película estadounidense Man of the World, dirigida por Richard Wallace. Protagonizada por William Powell, Carole Lombard, Wynne Gibson, Lawrence Gray, Guy Kibbee, George Chandler, Photo Tom Ricketts, Photo André Cheron, Tom Costello, Maude Truax. Producción y distribución: Paramount Pictures.
Sinopsis argumental: Cuatro años atrás, Michael Trevor (William Powell) era un prometedor periodista llamado Jimmie Powers, hasta que un incidente escandaloso, le movió a adoptar una nueva identidad fuera de los Estados Unidos. Viviendo en París y trabajando como editor de una revista amarillista, se dedica al difícil oficio de perseguir a ricos que concretan citas románticas ilícitas en la ciudad, a quienes luego solicita una importante suma para que el hecho no pase a mayores. A pesar de ser un chantajista, Michael es ante todo un caballero, y se niega a victimizar mujeres... Hasta que conoce a la sobrina de su última víctima (Guy Kibbee), la encantadora Mary Kendall (Carole Lombard), cuyo pretendiente (Lawrence Gray) ella revela no amar. Este será el sencillo caldo de cultivo que Michael necesitará para confesar sus fechorías y tratar de reformarse. 
Comentario: Teniendo en cuenta que se trata de la primera película juntos de Powell y la Lombard (se casaron en 1931 y se divorciaron en 1933), uno puede sentarse a presenciar auténtica pasión en cada diálogo y mirada juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario