martes, 1 de octubre de 2019

Efemérides de cine: La caza real del Sol

En octubre de 1969 se estrenó la película británica La caza real del Sol (The Royal Hunt of the Sun), dirigida por Irving Lerner e interpretada por Robert Shaw, Christopher Plummer, Nigel Davenport, Michael Craig, Leonard Whiting, Andrew Keir, James Donald. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; The Rank Organisation/Cinema Center Films. Duración: 121 minutos.
Sinopsis argumentalEl conquistador extremeño Francisco de Pizarro captura al jefe inca Atahualpa y se compromete a liberarlo a cambio un enorme tesoro. Pero, después de haber establecido con Atahualpa una relación de amistad basada en el respeto, Pizarro se siente dividido entre su afán de riquezas y su sentido del honor. 
ComentarioPlummer apareció en las versiones teatrales de la obra antes de aparecer en la película, que se rodó en América Latina y España. La película y la obra de teatro, de Peter Shaffer, se basan en la conquista española de Perú por Pizarro en 1530. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario