viernes, 4 de octubre de 2019

Hace 100 años: The Sentimental Bloke

El 4 de octubre de 1919 se estrenó la película australiana The Sentimental Bloke, dirigida por Raymond Longford e interpretada por Arthur Tauchert, Lottie Lyell, Gilbert Emery, Stanley Robinson, Harry Young, Margaret Reid, Charles Keegan, William Coulter, Helen Fergus, CJ Dennis. Productora: Southern Cross Feature Film Company. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumental: Bill es un joven atolondrado de Woolloomooloo, que promete abandonar su vida de jugador y bebedor después de una estancia en la cárcel después de haber sido detenido en una redada en una partida de Two Up. Se enamora de Doreen (Lyell), que trabaja en una fábrica de encurtidos, pero se enfrenta a la competencia de un rival más sofisticado, Stror 'en Coot. Bill y Doreen discuten, pero finalmente se reencuentran y se casan. Bill deja de beber y salir con su compañero, Ginger Mick, y se convierte en un hombre de familia. Él recibe una oferta de su tío para administrar un huerto en el campo, y él y Doreen se establecen allí con su bebé.
Comentario: Basada en el poema de 1915 The Songs of a Sentimental Bloke de CJ Dennis . Generalmente se considera la mejor película muda australiana, y una de las mejores películas australianas de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario