jueves, 31 de octubre de 2019

Películas de la semana: 31 de octubre

Terminator: Destino oscuro

Título originalTerminator: Dark FateDirecciónTim Miller. País: Estados Unidos. Año2019. Duración128 minutos. Género: Ciencia ficción. Acción, Robots. Secuela. InterpretaciónMackenzie Davis, Linda Hamilton, Arnold Schwarzenegger, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Edward Furlong, Diego Boneta, Enrique Arce, Tristán Ulloa, Alicia Borrachero, Tom Hopper, Cassandra Starr, Brett Azar. GuionDavid S. Goyer, Josh Friedman, Billy Ray, Justin Rhodes (Historia: David Ellison, Tim Miller). Producción: James Cameron. MúsicaJunkie XL. FotografíaKen Seng. ProductoraCoproducción Estados Unidos-China; 20th Century Fox/Paramount Pictures/Skydance Productions/Lightstorm Entertainment/Tencent. Distribuidora: Paramount Pictures. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. SinopsisEsta nueva entrega de Terminator supone el regreso de James Cameron como productor a la franquicia desde Terminator 2: El juicio final (1991), siendo esta su secuela directa y dejando de lado todo lo acontecido en la saga desde entonces. La película contará de nuevo con Arnold Schwarzenegger en su papel habitual del indestructible cyborg T-800 y Linda Hamilton como Sarah Connor. Connor aparecerá para ayudar a una mujer (Mackenzie Davis) que es mitad humana y a la vez mitad robot, a proteger a una joven (Natalia Reyes) que puede ser clave en el enfrentamiento con las máquinas. La joven, al igual que le ocurriera a Sarah Connor en su día, se encuentra bajo la amenaza de unos robots muchísimo más modernos y que son capaces de recomponerse de forma líquida gracias a la avanzada tecnología de la que disponen. Aunque la androide en un principio no entiende qué es lo que quiere Connor y se muestra reticente de aceptar su ayuda puesto que no la conoce, finalmente acabará uniendo fuerzas con ella para intentar salvar a la joven y así evitar que el mundo termine de sumirse en el caos.

Doctor Sueño

Título originalDoctor SleepDirecciónMike Flanagan. PaísEstados Unidos. Duración: 151 minutos. Género: Terror. Thriller. Secuela. Thriller psicológico. Interpretación: Ewan McGregor, Rebecca Ferguson, Zahn McClarnon, Carl Lumbly, Alex Essoe, Bruce Greenwood, Catherine Parker, Robert Longstreet, Carel Struycken, Emily Alyn Lind, Selena Anduze, Jocelin Donahue, Chelsea Talmadge, Juan Gaspard, Kyliegh Curran, Deadra Moore, David Michael-Smith, Kevin Petruski Jr., Mistie Gibby, Met Clark. GuionAkiva Goldsman, Mike Flanagan (Novela: Stephen King). MúsicaThe Newton Brothers. FotografíaMichael Fimognari. ProductoraWarner Bros./Intrepid Pictures/Vertigo Entertainment. Distribuidora: Warner Bros. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. Sinopsis: Secuela del film de culto El resplandor (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de The Shining, y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".

La trinchera infinita

DirecciónJon Garaño, Aitor Arregi, José Mari Goenaga. PaísEspaña España. Año2019. Duración147 minutos. GéneroDrama. Basado en hechos reales. Guerra Civil Española. Posguerra española. Años 1930. Años 1940. Interpretación: Antonio de la Torre, Belén Cuesta, José Manuel Poga, Vicente Vergara, José María del Castillo, Carlos Bernardino. GuionLuiso Berdejo, José Mari Goenaga. ProducciónXabier Berzosa, Olmo Figueredo González-Quevedo, Iñaki Gomez, Birgit Kemner, Miguel Menéndez de Zubillaga, Iñigo Obeso. MúsicaPascal Gaigne. FotografíaJavier Agirre Erauso. MontajeLaurent Dufreche, Raúl López. Diseño de producciónPepe Domínguez del Olmo. Dirección artística: Gigia Pellegrini, Mikel Serrano. VestuarioLourdes Fuentes, Saioa Lara. ProductoraCoproducción España-Francia; La Claqueta PC/Manny Films/Irusoin/Moriarti Produkzioak. Distribuidora: eOne Films Spain. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. Sinopsis: Higinio (Antonio de la Torre) y Rosa (Belén Cuesta) llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil. Es el año 1936 y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Aunque intentará huir, el miedo a ser detenido y a las posibles represalias, además del amor que siente por su mujer a la que no puede abandonar, les condenará a ambos a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Los Rodríguez y el más allá

DirecciónPaco Arango. PaísEspaña. Año2019. Duración116 minutos. Género: Comedia. Fantástico. Cine familiar. InterpretaciónEduard Soto, Mariana Treviño, Geraldine Chaplin, Plácido Domingo, Santiago Segura, Rossy de Palma, Omar Chaparro, Sara Jiménez, Macarena Gómez, Antonio Velázquez, Óscar Casas, Arón Piper, Tomás Pozzi, Enrique Villén, Eduardo Gómez. GuionPaco Arango. MúsicaNathan Wang. FotografíaCarles Gusi. ProductoraCoproducción España-México; Guisante Films/Calcon Producciones. Distribuidora: European Film Conspiracy. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. Sinopsis: La historia que cuenta la próxima película dirigida por Paco Arango, trata sobre una familia que es tan normal como otra cualquiera, excepto por el hecho de que un día descubren que el difunto abuelo procedía de otro planeta. Y ya no solo eso, sino que además su familia encuentra en el trastero una misteriosa puerta que, en realidad, es mágica y que les permite acceder a su mundo. Debido a un descuido, Nicolás, el nieto, pondrá en funcionamiento esta puerta, a través de una nevera, y desde ese momento, sus vidas dejarán de ser las mismas, ya que todos reciben poderes que no podrán controlar. Todo se complica cuando el planeta de su abuelo contacta con ellos y les advierten de que la Tierra jamás deberá conocer de su existencia o de lo contrario, ellos serán llevados al planeta, el Más Allá. Los Rodríguez vivirán increíbles aventuras para demostrar al pequeño de la familia, el personaje interpretado por Omar Chaparro, que no hay nada de malo en tener el tercer apellido más común de España.

Sorry We Missed You

DirecciónKen Loach. PaísReino Unido. Año: 2019. Duración: 101 minutos. GéneroDrama. Drama social. Familia. InterpretaciónKris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor, Nikki Marshall, Harriet Ghost, Linda E Greenwood, Alfie Dobson, Mark Birch, Ross Brewster, Julian Ions, Charlie Richmond, Brad Hopper, Mark Burns, Stephen Clegg, Norman Sansom, Jack Berry. GuionPaul Laverty. MúsicaGeorge Fenton. Fotografía: Robbie Ryan. ProductoraCoproducción Reino Unido-Francia-Bélgica; Sixteen Films/BBC Films/BFI Film Fund/Les Films Du Fleuve/Why Not Productions/Wild Bunch. Distribuidora: Front Row Filmed Entertainment. Premios y nominacionesFestival de San Sebastián: Premio del público - mejor film europeo; British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor guión y actor (Hitchen). Estreno en España: 31 de octubre de 2019. SinopsisRicky (Kris Hitchen) y su familia han estado peleando para salir adelante económicamente desde la crisis de 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad cuando aparece una brillante furgoneta antigua, ofreciendo a la familia la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, la tarea no será fácil, especialmente debido al trabajo de su mujer (Debbie Honeywood) como cuidadora. Aunque los lazos de la familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras...

Sin filtro

Título originalChamboultoutDirecciónEric Lavaine. PaísFrancia. Año2019. Duración100 minutos. GéneroComedia. Discapacidad. InterpretaciónAlexandra Lamy, José García, Michaël Youn, Anne Marivin, Michel Vuillermoz, Medi Sadoun, Olivia Côte, Guillaume Briat, Christophe Canard, Jean François Cayrey, Ludivine de Chasteney, Pierre Ewudu, Anne Girouard, Sandra Rosinsky, Nuno Lopes, Guilaine Londez, Joséphine Drai, Lauréna Thellier, Benoît Allemane, Stana Roumillac, Jean-Baptiste Blanc, Jeff Bigot, Laurène Doval, Stéphane Bonnet, Simon Royer, Isabelle de Hertogh. GuionBarbara Halary-Lafond, Bruno, Eric Lavaine. MúsicaGrégory Louis. FotografíaAntoine Roch. ProductoraSame Player. Distribuidora: Selecta Visión. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. Sinopsis: El accidente en el que Frederic perdió la vista va a trastocar la vida de su mujer y de todos sus amigos. Por un lado, tras el incidente, él ya no puede retenerse para decir todo lo que piensa sobre la gente. Además, se ha convertido en una persona impredecible y obsesionada con la comida y sin ningún tipo de filtros. Ante esto, para su mujer Beatrice él sigue siendo un hombre divertido y seductor, y ella decide escribir un libro sobre su experiencia con su marido y su gente. Sin embargo, cuando lo publica, todos sus amigos y familiares se reconocen en la historia. Aunque esta es un himno a la vida, acaba provocando un auténtico revuelo entre ellos que podría ayudarles incluso a mejorar sus relaciones.

Love Me Not

DirecciónLluís Miñarro. País: España. Año2019. Duración83 minutos. GéneroDrama. Ejército. InterpretaciónIngrid García Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati, Hugo Catalán, Lu Colomina, Gabriel Ventura. GuionSergi Belbel, Lluís Miñarro. MúsicaEsteban Aldrete. FotografíaSantiago Racaj. ProductoraCoproducción España-México; Lluís Miñarro Producciones/Piano Producciones. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. SinopsisLove Me Not es un drama alegórico que revive el mito bíblico de Salomé y se divide en dos partes claramente diferenciadas. La primera tiene lugar en 2006 en Oriente Medio en un ambiente militar, mientras que la segunda corresponde a la actualidad. En Yokanaan está encerrado en una prisión de máxima seguridad en medio del desierto un misterioso hombre, entre barracones. Recluido por un poderoso ejército internacional, el hombre es considerado terrorista por unos y profeta por otros. La custodia finalmente llegará a manos de la soldado Salomé, hija del comandante Antipas. Salomé poco a poco irá obsesionándose cada vez más con el preso, desencadenando escabrosas consecuencias. Nos encontramos en el terreno de la ambivalencia donde tendrá lugar la lucha por la razón, la seducción, el erotismo y la violencia. Esta es la metáfora para llegar al nudo en cuestión: la represión genera monstruos. El rincón oscuro de la naturaleza humana que tenemos que saber domar. 

La oveja Shaun. La película: Granjaguedón

Título originalA Shaun the Sheep Movie: FarmageddonDirección: Will Becher, Richard Phelan. País: Reino Unido. Año2019. Duración86 minutos. GéneroAnimación. Comedia. Infantil. Animales. Cine familiar. Secuela. Stop Motion. Claymation (Plastilina). Reparto: Animación. GuionJon Brown, Mark Burton (Personajes: Nick Park. Historia: Mark Burton, Nick Park). MúsicaTom Howe. FotografíaAnimación, Charles Copping. ProductoraAardman Animations/Amazon Prime Video/Studiocanal. Distribuidora: Vértice. Estreno en España: 31 de octubre de 2019. SinopsisEn la granja Mossy Bottom todo es apacible y aburrido a pesar de que la oveja Shaun y el resto de rebaño hagan de las suyas. Bitzer, el perro pastor, hace todo lo posible por controlarlos, pero cada vez es más difícil. De repente, unas extrañas luces perturban el cielo. Las luces anuncian la llegada de visitantes de una galaxia muy, muy lejana. En realidad, se trata de una adorable extraterrestre llamada LU-LA que posee unos increíbles poderes. Estos poderes convertirán la granja Mossy Bottom en un lugar más animado que antes. A Shaun le llama la atención las habilidades que tiene su nueva y extraña huésped, por lo que termina convirtiéndose en su amigo. A pesar de lo bien que se lo está pasando LU-LA en este nuevo territorio, se siente bastante perdida, por lo que quiere volver a casa. Shaun y ella se embarcarán en un viaje en carretera para ir al bosque de Mossigham y así encontrar su nave especial, que está perdida. Sin embargo, la misión no se presentará como algo fácil. LU-LA es perseguida por una misteriosa organización gubernamental que intenta capturarla por todos los medios. ¿Será capaz este equipo, formado por el rebaño y liderado por la oveja Shaun, hacer frente a esta misión de dimensiones astronómicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario