jueves, 17 de octubre de 2019

Películas de la semana: 18 de octubre

Maléfica: Maestra del Mal

Título original: Maleficent: Mistress of EvilDirecciónJoachim Rønning. PaísEstados Unidos. Año2019. Duración118 minutos. Género: Fantástico. Secuela. InterpretaciónAngelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton, Harris Dickinson, Jenn Murray, Kae Alexander, Fernanda Diniz, Teresa Mahoney, Takamasa Ishihara, Robert Lindsay, Judith Shekoni, Barry Aird, Joakim Skarli, Zak Holland, John Carew, Russell Balogh, Jess Liaudin, Bernardo Santos, Bruce Johnson, Tom Bonington, Rayna Campbell, Kas Meghani, Alex Martin, Mens-Sana Tamakloe, Mark Knightley, Axel Nu, Frederick Szkoda. GuionLinda Woolverton, Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster. MúsicaGeoff Zanelli. FotografíaHenry Braham. ProductoraWalt Disney Pictures/Roth Films. Distribuidora: Buena Vista Internacional. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. SinopsisSegunda parte de Maléfica, una de las películas más recordadas de 2014 que contaba la historia de la bellísima joven Maléfica y cómo crecía en el apacible reino del bosque junto a las tres hadas que la cuidaban hasta que un ejército de invasores sembró el caos en el país. En esta nueva entrega, el Príncipe finalmente se declara a Aurora, quien acepta la propuesta de matrimonio. Al contarle a su madre la buena noticia, Maléfica se niega a que su hija se case. Aurora no da su brazo a torcer, por lo que el matrimonio prosigue. Maléfica es una de las anfitrionas en la cena para que las dos familias se conozcan y ve en la madre del Príncipe como una rival por el amor de su hija. Maléfica se enfada y le exige a Aurora que se vaya con ella a casa, pero ella rechaza la oferta. Esto crea una guerra entre Maléfica y la madre del Príncipe con Aurora como epicentro. A pesar de las súplicas de Aurora, Maléfica no terminará la contienda. Madre e hija empezarán a cuestionar sus lazos familiares tan complejos al mismo tiempo que van en direcciones opuestas por matrimonios imperiosos, inesperados aliados y nuevas fuerzas oscuras que se unen al juego. 

Zombieland: Mata y remata

Título originalZombieland: Double Tap. Dirección: Ruben Fleischer. País: Estados Unidos. Año2019. Duración99 minutos. GéneroTerror. Comedia. Comedia de terror. Zombis. Secuela. InterpretaciónJesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Zoey Deutch, Bill Murray, Rosario Dawson, Luke Wilson, Dan Aykroyd, Avan Jogia, Thomas Middleditch, Rachel Luttrell, MWW Michael Wilkerson, Julia Vasi, Jessica Medina, Otis Winston, Jess Durham, Timothy Carr, Kandis Hargrave, Isabelle Fretheim, Lewis Wright, Julian B Lin, Victoria Hall, Ian Gregg, Nathan W. Collins, Tim McAdams, Lauren Hendry, Sergio Briones, Jenin Gonzalez, Ari Loeb, Victor Rivera, Devin Mojica, Louie g Maldonado, Diezel Ramos. Guion. Dave Callaham, Rhett Reese, Paul Wernick. Música: David Sardy. Fotografía: Chung Chung-hoon. ProductoraColumbia Pictures/Pariah. Distribuidora: Sony Pictures. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. Sinopsis: En la nueva secuela de Bienvenidos a Zombieland, a través del caos cómico y surrealista que se extiende desde la Casa Blanca y a través del interior de los Estados Unidos, los cazadores de zombis deben enfrentarse a muchos nuevos y variados tipos de zombis, que han evolucionado desde la primera película para ser mucho más poderosos (y absurdos), así como a algunos nuevos supervivientes humanos. Pero sobre todo, tienen que enfrentarse a los problemas de crecimiento de su propia familia sarcástica, diferente e improvisada. Tras el lapso de diez años que ha ocurrido tanto en la realidad como en la historia de la película, los cuatro protagonistas han formado una disfuncional familia gracias a la cual han logrado sobrevivir en constante lucha con los zombies, pero ahora también tendrán que saber reforzar y hacer crecer sus relaciones.

El asesino de los caprichos 

Dirección: Gerardo Herrero. PaísEspaña. Año: 2019. Duración: 100 minutos. Género: Drama. Policíaco. Asesinos en serie. Misterio. Interpretación: Maribel Verdú, Aura Garrido, Daniel Grao, Antonio Velázquez, Roberto Álamo, Ruth Gabriel, Bianca Kovacs, Ginés García Millán, Paula Pielfort, Eduardo Aladro, Laurent D'Elia, Daniel Kovacs, Ana Iglesias. GuionÁngela Armero. Producción: Gerardo Herrero. MúsicaVanessa Garde. FotografíaDavid Omedes. MontajeTeresa Font. Vestuario: Gara Hamad. ProductoraTornasol Films/Entre Chien et Loup/Movistar+/Radio Televisión Española. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. SinopsisUn barrio de clase alta está siendo víctima de los crímenes de un asesino que elige a sus víctimas en función de las colecciones de Francisco de Goya que tienen. Este asesino, por si fuera poco, reproduce escenas de Los caprichos de Goya con los cuerpos de sus víctimas. Esto hará que entren en acción las inspectores Carmen Cobos y Eva González, que tendrán que iniciar una investigación para descubrir quién está detrás de estos crudos asesinatos, para lo que tendrán que entrar en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es algo normal. 

The King

DirecciónDavid Michôd. PaísAustralia. Año: 2019. Duración: 133 minutos. Género: Aventuras. Drama. Edad Media. Siglo XIV.  Interpretación. Timothée Chalamet, Joel Edgerton, Sean Harris, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily-Rose Melody Depp, Dean-Charles Chapman, Thomasin McKenzie, Tom Glynn-Carney, Edward Ashley, Andrew Havill, Cedric Cirotteau, Ivan Kaye, Nick Wittman, Philip Rosch. GuionJoel Edgerton, David Michôd. MúsicaNicholas Britell. FotografíaAdam Arkapaw. ProductoraCoproducción Australia-Estados Unidos; Blue-Tongue Films/Netflix/Plan B Entertainment/Pioneer Stilking Films/Porchlight Films. Distribuidora: Netflix.  Estreno en España: 18 de octubre de 2019. SinopsisHal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton).

Retrato de una mujer en llamas

Título originalPortrait de la jeune fille en feuDirección: Céline Sciamma. PaísFrancia. Año2019. Duración: 120 minutos. Género: Drama. Romance. Siglo XVIII. Pintura. Drama de época. Homosexualidad. Drama romántico. Interpretación: Adèle Haenel, Noémie Merlant, Luàna Bajrami, Valeria Golino, Cécile Morel. GuionCéline Sciamma. MúsicaPara One, Arthur Simonini. FotografíaClaire Mathon. Productoraarte France Cinéma/Hold Up Films/Lilies Films. Distribuidora: Karma Films. Premios y nominacionesFestival de Cannes: Mejor guión (Céline Sciamma). Estreno en España: 18 de octubre de 2019. SinopsisLa Bretaña francesa del siglo XVIII, en 1770. A la joven pintora Marianne se le encarga hacer un retrato de boda de Héloïse sin el conocimiento de ésta. En otras ocasiones su madre ha intentado que la joven acceda al retrato para entregárselo a su futuro marido, quien en caso de complacerle la imagen accederá a la unión, pero Héloïse, que acaba de salir del convento en el que se encontraba, siempre se ha negado en rotundo. Para conseguir el cuadro, Marianne tiene que observar a su "modelo" durante el día mientras se hace pasar por dama de compañía, para pintar su retrato por la noche. Según pasan los días, ambas mujeres se vuelven muy cercanas, mientras comparten los últimos momentos de libertad de Héloïse previos a su boda. La película ha conseguido la alabanza de público y crítica y ha optado a varios galardones de prestigio durante la temporada de premios, llevándose el reconocimiento a Mejor Guion en el Festival de Cine de Cannes. 

Comportarse como adultos

Título original: Adults in the Room. Dirección: Costa-Gavras. País: Francia. Año: 2019. Duración: 124 minutos. Género: Drama. Política. Basado en hechos reales. Interpretación: Christos Loulis, Alexandros Bourdoumis, Ulrich Tukur, Josiane Pinson, Valeria Golino, Daan Schuurmans, Christos Stergioglou, Themis Panou, Aurélien Recoing, Vincent Nemeth, Cornelius Obonya, Francesco Acquaroli, Georges Corraface, Colin Stinton, Adrian Frieling, Kostas Antalopoulos, Philip Schurer, David Luque, Maria Protopappa. Guion: Costa-Gavras (Libro: Yanis Varoufakis). Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Giorgos Arvanitis. Productora: Coproducción Francia-Grecia; Wild Bunch/Odeon/France 2 Cinema/K.G. Productions/Canal+. Distribuidora: Wanda Films. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. Sinopsis: Esta película nos asoma a la realidad de Grecia en plena crisis financiera del 2015. Varoufakis, el exministro griego de finanzas, intenta negociar la relación que mantiene su país con la Unión Europea. Esto hizo que Europa estallase en llamas, y que la cúpula política, financiera y mediática de la unión se juntase en contra del país. La cinta nos cuenta este hecho, pero desde una perspectiva distinta, la de un hombre completamente ajeno a la política que tendrá que luchar con todas sus fuerzas contra un sistema que no le importa en absoluto el sufrimiento de la población. Europa está gobernada por políticos sin sentimientos, y cuyo único interés es el económico. Varoufakis fue elegido en el parlamento griego en un momento en el que Grecia estaba viviendo una profunda crisis. El político ganó con un gran numero de votantes (más de 142 mil), representado Syriza, y tomó el puesto de ministro de finanzas bajo el gobierno de Alexis Tsipras. No dispuesto a firmar un documento donde se rendían ante Europa por las ideas de Syriza, Varoufakis eligió dimitir. Adaptación del libro escrito por el ex-Ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis durante la crisis griega de 2015.

Primeras soledades

Título original: Premières solitudes. Dirección: Claire Simon. País: Francia. Año: 2018. Duración: 100 minutos. Género: Documental. Adolescencia. Colegios. Institutos. Reparto: Documental. Guion: Claire Simon. Fotografía: Claire Simon. Productora: Sophie Dulac Productions. Distribuidora: Pack Màgic. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. Sinopsis: En París, Primeras soledades graba a adolescentes de entre 14 y 16 años en un instituto de las afueras de la ciudad mientras hablan, durante sus clases, después de estas o en los descansos. Ya sea en las propias aulas de su centro, en los pasillos o en un banco en el patio del instituto, con las vistas de la enorme e icónica ciudad ante ellos, los jóvenes hablan sobre su relación con su familia, sus miedos, esperanzas y pasiones. En una edad en la que muchos de ellos piensan en el momento en el que deberán dejar a sus familias, o en el caso de aquellos que no la tienen, las reflexiones sobre la soledad y la naturaleza de las personas muestran una nueva cara de los adolescentes. Primeras soledades consigue crear un diálogo entre los jóvenes que les permite reflexionar sobre sus vidas de una nueva forma, conversando entre ellos pero aportando temas y reflexiones de sus propias vidas de forma abierta y sin prejuicios. Y entre esos temas está lo bueno y lo malo, lo personal y lo compartido, que aporta una nueva forma de mirar a la siguiente generación desde este grupo de jóvenes que provienen de situaciones personales muy distintas, con contextos sociales, económicos y familiares diversos.

Harvie y el museo mágico

Título original: Hurvínek a kouzelné muzeum. Dirección: Martin Kotík, Inna Evlannikova. País: República Checa. Año: 2017. Duración: 86 minutos. Género: Animación. Aventuras. Comedia. Marionetas. Videojuego. Reparto: Animación, Zbysek Pantucek, Jana Postlerová, Jitka Sedlácková, Libor Ters, Jan Vondrácek, Václav Vydra. Guion: Jesper Møller, Petr Nepovím, Miki Kirschner, Dan Harder (Historia: Jesper Møller). Fotografía: Animación. Productora: Grid Animation/KinoAtis/ Rolling Pictures/Umedia/uFund. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en España: 18 de octubre de 2019. Sinopsis: Para atraer por fin la atención de su padre ausente, Harvie quiere completar el nivel final de su videojuego y alcanzar el salón de la fama de los jugadores. Sin embargo, no es tan fácil como había esperado y es trasladado a un viaje mágico con su perro, Jerry, y su amiga, Monica, al misterioso museo de marionetas de la ciudad. Una vez allí, Harvie pone en marcha un antiguo artilugio sin querer, que da vida a todas las marionetas del museo, pero también al terrorífico titiritero. Harvie tendrá que sacar a relucir todo su talento en los videojuegos para luchar contra el titiritero y salvar a su padre y a la ciudad entera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario