sábado, 26 de octubre de 2019

100 sagas de cine: Godzilla (V)

(cont.)
10.- El hijo de Godzilla (Kaijûtô no kessen: Gojira no musuko, 1967). Japón. Dirección: Jun Fukuda. Interpretación: Tadao Takashima, Akira Kubo, Bibari Maeda, Akihiko Hirata, Yoshio Tsuchiya, Kenji Sahara, Kenichiro Maruyama, Seiji Onaka, Haruo Nakajima. Guion: Shinichi Sekizawa, Kazue Shiba. Música: Masaru Satô. Fotografía: Kazuo Yamada. Productora: Toho Company. Ciencia ficción. Monstruos. Duración: 85 minutos. En la isla de Solgill un equipo de investigadores está intentado llevar a cabo un experimento. Si lo logran, podrán cambiar a su voluntad las condiciones atmosféricas de cualquier lugar del mundo, consiguiendo evitar la pérdida inútil de cosechas. Sin embargo, el primer intento es un fracaso, causando ondas de calor radioactivas que hacen crecer peligrosamente a algunos animales. Marca la primera aparición del hijo de Godzilla, llamado Minilla. Aparecen también las mantis religiosas gigantes: los Kamacuras y la araña enorme: el Kumonga. La película también provocó ciertas controversias porque Godzilla se volvió demasiado humano. Hasta el creador de este kaiju, Ishiro Honda, reconoció que le resultaría difícil volver a dirigir una película de Godzilla.
11.- Invasión extraterrestre (Kaijû sôshingeki, 1968). Japón. Dirección: Ishirô Honda. Interpretación: Akira Kubo, Jun Tazaki, Yukiko Kobayashi, Yoshio Tsuchiya, Kyôko Ai, Chotaro Togin, Yoshifumi Tajima, Andrew Hughes, Yoshio Katsuda, Kenji Sahara, Hisaya Ito, Heihachiro Okawa, Ikio Sawamura, Yutaka Sada. Guion: Ishirô Honda, Takeshi Kimura. Música: Akira Ifukube. Fotografía: Taiichi Kankura. Productora: Toho Company. Ciencia ficción. Acción. Terror. Monstruos. Extraterrestres. Duración: 89 minutos. En 1999, la UNSC (United Nations Scientific Council) ha reunido a todos los grandes monstruos en una zona de la isla de Ogasawara denominada Monsterland, con el objetivo de estudiarlos a fondo, controlándolos mediante un complejo campo electromagnético. Entre los monstruos kaijus se encuentran nada menos que: Godzilla, Mothra, Ghidorah, Rodan, Baragon, Varan, Kumonga, Manda, Minilla, Gorosaurus y Anguirus. Sin embargo los Kilaaks, una raza extraterrestre, pretende esclavizar la Tierra y boicotea los sistemas de comunicación de la isla y controla mentalmente a los monstruos, que se lanzan a una frenética carrera de destrucción por todo el mundo. Es la novena película de Godzilla, quinta de Mothra, segunda de Minilla, cuarta de Rodan, tercera de King Ghidorah, segunda de Anguirus, segunda de Varan, segunda de Manda, segunda de Gorosaurus, segunda de Baragon y segunda de Kumonga.
12.- La isla de los monstruos (Gojira-Minira-Gabara: Oru Kaijû Daishingeki, 1969). Japón. Dirección: Ishirô Honda. Interpretación: Tomonori Yazaki, Eisei Amamoto, Sachio Sakai, Kazuo Suzuki, Kenji Sahara, Haruo Nakajima. Guion: Shinichi Sekizawa. Música: Kunio Miyauchi. Fotografía: Sokei Tomioka. Productora: Toho Company/United Productions of America. Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Monstruos. Duración: 69 minutos. Un niño llamado Ichiro es acosado por un grupo de delincuentes liderados por el malvado Gabara. Para escapar de la triste realidad que le rodea, Ichiro sueña con la amistad de Minilla, el hijo de Godzilla. Éste se encuentra en la Isla de los Monstruos, donde las luchas por la supremacía son terribles, ya que otro monstruo llamado Gabara amenaza tanto al rey de los monstruos, como a su vástago. Esta obra reúne a los mejores monstruos de las películas japonesas de la época y, así, aparecen Godzilla, Minya, Gabera, Gorgosaurus y Angorus. Fue el último trabajo que realizó Eiji Tsuburaya, maestro de los efectos especiales de películas  similares.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario