jueves, 31 de octubre de 2019

Efemérides de cine: Kyôfu kikei ningen: Edogawa Rampo zenshû

El 31 de octubre de 1969 se estrenó la película japonesa Kyôfu kikei ningen: Edogawa Rampo zenshû (Horror of a Deformed Man), dirigida por e interpretada por Teruo Yoshida, Yukie Kagawa, Teruko Yumi, Mitsuko Aoi, Michiko Kobata, Yumiko Katayama, Kei Kiyama, Reiko Mikasa, Miki Obana, Michi Tanaka, Yoshiko Katô, Asano Kanamori, Yôko Koyama, Chiyo Okada, Mie Hanabusa. Productora: Toei Company. Duración: 99 minutos.
Sinopsis argumental: Hirosuke, encerrado en un manicomio, no recuerda más que algunos retazos de su niñez, y tampoco recuerda las circunstancias por las que él, estudiante de medicina, se ha visto recluido en dicho centro. Después de que otro interno intente estrangularle, consigue escapar y, gracias a una chica que trabaja en un circo, deducir que su pueblo natal está en algún lugar de la costa del Mar del Japón. Sin embargo, la chica es asesinada y Hirosuke tomado por el asesino, por lo que debe huir nuevamente. 
Comentario: Está película está basada en la obra de Edogawa Rampo (considerado el padre del Ero Guro). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario