miércoles, 2 de octubre de 2019

Cumplió 25 años: Don Juan DeMarco (octubre de 1994)

En octubre de 1994 se estrenó la película estadounidense Don Juan DeMarco, dirigida por Jeremy Leven e interpretada por Marlon Brando, Johnny Depp, Faye Dunaway, Rachel Ticotin, Geraldine Pailhas, Bob Dishy, Talisa Soto, Stephen Singer, Carmen Argenziano, Jo Champa. Productora: American Zoetrope/New Line Cinema. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalUn hombre joven, vistiendo una máscara y una capa, está parado en una valla y su intención parece ser el suicidio. Es rescatado por la policía y enviado a un consultorio psiquiátrico. De allí es puesto en manos del doctor Jack Mickler (Marlon Brando) un maduro psiquiatra en camino de pensionarse. El paciente le cuenta al doctor que él es realmente el gran amante Don Juan DeMarco, aquel que ha seducido a 1.500 mujeres, pero que ha caído en una depresión al no haber logrado conquistar a la mujer de sus sueños. El doctor Mickler tiene un plazo de 10 días para tratarlo. A medida que la historia avanza, Don Juan DeMarco le va contando su historia. Como es que fue criado en México y la razón por la cual usa una máscara. A lo largo de la película van apareciendo diversas pistas que hacen a Jack dudar si es la historia de Don Juan es verdad o son ideas delirantes.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor canción original; 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor BSO, canción original; Premio ASCAP 1996: a la canción más interpretada - Película, (Have You Ever Really Loved a Woman?). A Bryan Adams, Robert Lange y Michael Kamen; Premio BMI Film & TV 1996 : a la canción más interpretada - Película, (Have You Ever Really Loved a Woman?); Premio ALFS 1996 : al actor del año (Johnny Depp). 
ComentarioLa cantante mexicano-estadounidense de tex-mex asesinada en marzo de 1995, Selena, hace una pequeña aparición cantando en un restaurante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario