domingo, 20 de octubre de 2019

Efemérides de cine: Luna cero dos

El 20 de octubre de 1969 se estrenó la película británica Luna cero dos (Moon Zero Two), dirigida por Roy Ward Baker con James Olson, Catherine Schell, Warren Mitchell, Adrienne Corri, Ori Levy, Dudley Foster, Bernard Bresslaw, Neil McCallum, Joby Blanshard, Michael Ripper, Robert Tayman, Sam Kydd. Productora: Warner Brothers-Seven Arts/Hammer Film Productions. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumental: Año 2021, la luna ha sido colonizada y una comunidad humana habita en ella. El villano J.J. Hubbard contrata los servicios del héroe espacial Bill Kemp para que capture un asteroide hecho de puro zafiro que está apunto de impactar sobre la luna. Pero las intenciones de Hubbard no son tan altruistas como parecen.
Comentario: Estrenada justo un año después de 2001: Una odisea del espacio, la película está financiada por la Hammer, que por aquél entonces todavía dominaba el panorama de las producciones de corte fantástico. Para llevarla a cabo, el estudio desembolsó uno de sus mayores presupuestos, pero los resultados no fueron tan satisfactorios como se esperaban, ni en el terreno comercial ni en el de la crítica. De todos modos, la cinta tiene el honor de estar considerado el primer ‘western’ espacial, adelantándose 10 años a Atmósfera cero. Un aviso: los protagonistas y el decorado en general tienen hoy un cierto aire kitsch que pueden hacerlos parecer poco creíbles para el público contemporáneo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario