jueves, 24 de octubre de 2019

100 sagas de cine: Godzilla (IV)

(cont.)
7.-Godzilla contra los monstruos, también conocida como Godzilla contra Mothra (Mosura tai Gojira, 1964). Japón. Dirección: Ishirô Honda. Interpretación: Akira Takarada, Yuriko Hoshi, Hiroshi Koizumi, Yu Fujiki, Emi Ito, Yûmi Ito, Haruo Nakajima. Guion: Shinichi Sekizawa. Música: Akira Ifukube. Fotografía: Hajime Koizumi. Productora: Toho Company. Ciencia ficción. Acción. Drama. Monstruos. Duración: 87 minutos. En una playa de Japón unos pescadores descubren un huevo gigantesco. El huevo es vendido a Yamamura, un corrupto hombre de negocios que pretende incubarlo para convertir a la criatura contenida en él en la principal atracción de un parque temático de próxima inauguración. Yamamura no toma en serio a las dos diminutas gemelas protectoras de Mothra, las Aelinas, que lideran una iniciativa popular para que el huevo sea devuelto a su madre, que sólo accederá a enfrentarse con Godzilla cuando ésta amenace la integridad de su criatura. Es la cuarta película de Godzilla y la segunda de Mothra. En Estados Unidos la película se estrenó 4 meses después del estreno japonés bajo el nombre Godzilla vs. The Thing.
8.- Los monstruos invaden la Tierra (Kaijû daisenso - Kaijû daisenso Kingughidorah tai Gojira, 1965). Japón. Dirección: Ishirô Honda. Interpretación:Nick Adams, Akira Takarada, Jun Tazaki, Akira Kubo, Kumi Mizuno, Keiko Sawai, Yoshio Tsuchiya, Takamaru Sasaki, Gen Shimizu, Kenzo Tabu, Haruo Nakajima. Guion: Shinichi Sekizawa. Música: Akira Ifukube. Fotografía: Hajime Koizumi. Productora: Toho Company. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Romance. Monstruos. Duración: 96 minutos. Dos astronautas, uno norteamericano y otro japonés, viajan hasta el Planeta X, un nuevo astro que ha surgido más allá de Júpiter. Allí descubren una civilización extraterrestre, los X-iens, que vive en un complejo mundo subterráneo protegiéndose de las desastrosas condiciones de la superficie, dominada por una destructiva criatura monstruosa que han bautizado como Monster Zero (en realidad Ghidorah, el monstruo protagonista de la entrega anterior). Los dos astronautas proponen a las Naciones Unidas que la Tierra envíe al Planeta X sus dos monstruos más poderosos, 01 y 02 (Godzilla y Rodan) para que acaben con Ghidorah; a cambio, los X-iens se comprometen a facilitar la fórmula de un medicamento capaz de curar todas las enfermedades. En realidad, como se va a descubrir pronto, las verdaderas intenciones de la raza extraterrestre son muy distintas: quieren apoderarse del control de los tres monstruos a través de las ondas magnéticas para así poder atacar la Tierra y convertirla en una colonia. 
9.- Los monstruos del mar (Gojira, Ebirâ, Mosura: Nankai no daiketto, 1966). Japón. Dirección: Jun Fukuda. Interpretación: Akira Takarada, Kumi Mizuno, Chotaro Togin, Hideo Sunazuka, Toru Watanabe, Toru Ibuki, Akihiko Hirata, Jun Tazaki, Ikio Sawamura, Pair Bambi, Eisei Amamoto, Haruo Nakajima. Guion: Shinichi Sekizawa. Música: Masaru Sato. Fotografía: Kazuo Yamada. Productora: Toho Company. Acción. Fantástico. Ciencia ficción. Monstruos. Duración: 87 minutos. Unos jóvenes náufragos encuentran refugio en la isla de Letchi, que se halla bajo el control de la perversa organización terrorista Red Bamboo. Los opresores tienen atemorizado al pueblo gracias a Ebirah, una langosta gigante que devora a todo aquél que ose desafiar el orden establecido. Pero lo que los malvados terroristas ignoran es que un furioso y hambriento Godzilla está a punto de despertar en una cueva cercana. A mediados de los años sesenta, Godzilla ya se había convertido en un auténtico icono de la cultura popular japonesa. Aunque el impacto de los primeros filmes ya había quedado bastante atrás, la productora Toho siguió explotando el filón con varias películas más que tenían como principal aliciente las batallas que el saurio protagonista libraba contra nuevos e hilarantes enemigos. En esta ocasión le toca el turno a Ebirah, una langosta caníbal de proporciones descomunales.… 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario