miércoles, 23 de octubre de 2019

Hace 100 años: Die Pest in Florenz

El 23 de octubre de 1919 se estrenó la película alemana Die Pest in Florenz, dirigida por Otto Rippert e interpretada por Theodor Becker, Karl Bernhard, Julietta Brandt, Erner Huebsch, Franz Knaak, Otto Mannstaedt, Auguste Prasch-Grevenberg, Marga von Kierska, Hans Walter, Anders Wikman. Productora: Decla-Bioscop AG. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumentalDurante el renacimiento, Florencia se encuentra sometida bajo el gobierno del Consejo de Ancianos, el cual, siguiendo los dictados de la iglesia, ha instaurado un régimen austero alejado de los deseos mundanos de la población en general y de los jóvenes en particular. La llegada de una cortesana de Venecia se convierte en el revulsivo que hace estallar la situación, llegando a ser venerada como una diosa carnal en detrimento de los representantes del antiguo régimen, que tienen que refugiarse en el Vaticano. 
ComentarioLa película es un romance trágico ambientado en Florencia en 1348, justo antes de los primeros brotes en Italia de la Peste Negra , que luego se extendió por todo el continente. El guión de Lang se basó en la historia de Edgar Allan Poe La máscara de la muerte roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario