viernes, 4 de octubre de 2019

Efemérides de cine: Los indestructibles

El 4 de octubre de 1969 se estrenó la película estadounidense Los indestructibles (The Undefeated), dirigida por Andrew V. McLaglen e interpretada por John Wayne, Rock Hudson, Antonio Aguilar, Roman Gabriel, Bruce Cabot, Harry Carey Jr., Paul Fix, Royal Dano, Ben Johnson, John Agar, Richard Mulligan, Lee Meriwether, Jan-Michael Vincent. Productora: 20th Century Fox. Duración: 119 minutos. 
Sinopsis argumental: Tras la Guerra de Secesión, el ex coronel de la Unión, John Henry Thomas, y el ex coronel confederado, James Langdon, lideran a dos grupos de estadounidenses en tierras de México. John Henry y sus hombres transportan caballos para el impopular gobierno mexicano, a 35 dólares la cabeza, mientras que Langdon lidera un grupo de sudistas desarraigados que intentan construir una nueva vida al otro lado de la frontera, tras perderlo todo en la guerra. Los dos hombres se verán obligados a limar sus diferencias para hacer frente a bandidos y revolucionarios, mientras tratan de llevar a sus respectivos grupos a buen puerto.
Comentario: Tercero de los cinco westerns que John Wayne protagonizó a las órdenes de Andrew V. McLaglen, todo un especialista en el género del oeste. En este caso, El Duque tuvo como oponente a Rock Hudson, otra gran estrella de Hollywood. La cinta cae en numerosos clichés y tiene un definitivo aire de 'déjà vu', pero el carisma de sus protagonistas y la buena mano del director para las escenas de acción la convierten en plato apetecible para los aficionados al género. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario