lunes, 28 de octubre de 2019

Efemérides de cine: El descenso de la muerte

El 28 de octubre de 1969 se estrenó la película estadounidense El descenso de la muerte (Downhill Racer), dirigida por Michael Ritchie e interpretada por Robert Redford, Gene Hackman, Camilla Sparv, Joe Jay Jalbert, Dabney Coleman, Karl Michael Vogler, Timothy Kirk. Productora: Paramount Pictures. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: David Chappellet es un brillante pero presuntuoso esquiador que, mientras lucha por lograr el éxito y las medallas deportivas, desecha cualquier atadura emocional que pueda impedir su progreso, hasta el punto que traspasa a su propio padre las novias que le surgen. Cuando David logra su meta final en la vida, el éxito como campeón olímpico, la emoción de la victoria le resultará hueca y falsa. 
Nominaciones y premiosCírculo de Críticos de Nueva York: Nominado mejor actor (Redford) y secundario (Hackman);  Premios BAFTA: Mejor actor (Robert Redford); Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original drama.
ComentarioEl director Michael Ritchie debutó en la dirección de largometrajes con esta cinta que satiriza sobre el sueño americano a través de la historia de un ambicioso esquiador. Sus dos protagonistas, Robert Redford y Gene Hackman, eran todavía unos desconocidos por lo que en España la películano se vio hasta 1975 cuando ambos ya habían saltado al estrellato con El golpe y French Connection, respectivamente. Una curiosidad: Natalie Wood trabajó como asistente de producción durante el rodaje de esta película e incluso aparece como extra en algunas escenas, aunque sus disfraces hacen imposible reconocerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario