domingo, 27 de octubre de 2019

Cumplió 25 años: La historia interminable III: Las aventuras de Bastian

El 27 de octubre de 1994 se estrenó la película alemana La historia interminable III: Las aventuras de Bastian (The NeverEnding Story III - Escape From Fantasia), dirigida por Peter MacDonald e interpretada por Jason James Richter, Melody Kay, Jack Black, Carole Finn, Ryan Bollman, Freddie Jones, Julie Cox, Moya Brady, Tony Robinson, Nicole Parker. Productora: Cinevox Filmproduktion GmbH/Dieter Geissler Filmproduktion/Studio Babelsberg/Warner Bros. Duración: 95 minutos.
Sinopsis argumentalEl deseo de Bastian de tener un hermano se convierte finalmente en realidad cuando su padre anuncia que se va a volver a casar. Desgraciadamente, Bastian no congenia con su hermanastra Nicole. Sus problemas aumentan cuando se convierte en víctima de Los Bestias, una banda de fanfarrones de su nuevo colegio. Ocultándose de ellos en la biblioteca, Bastian encuentra por casualidad su libro preferido, ”La historia interminable; se esconde entonces en un cuarto oscuro y pide un deseo: regresar a Fantasía. Desconcertados por su desaparición, Los Bestias deciden abandonar su búsqueda, pero descubren el libro en el suelo. Slip, el líder de la pandilla, comienza a leerlo y se da cuenta del poder que posee. Cuando deciden escribir en las páginas vacías su propia historia, Fantasía se transforma en el reino de la suciedad y la destrucción. La Emperatriz niña le ordena a Bastian que vuelva al mundo real. Inesperadamente, un grupo de habitantes de Fantasía, Falkor, el dragón de la Suerte, los Gnomos Engywook y su esposa Urgl, un árbol llamado Bark Troll, y el pequeño gigante Comerrocas, acompañan a Bastian en su regreso, pero acaban extraviándose. Vivirán entonces una serie de divertidas aventuras al tiempo que tratan de reunirse con Bastian. Cuando Los Bestias comienzan a utilizar sus malvados poderes, transforman el mundo real en un caos. Bastian pide a Nicole, su hermanastra, que le ayude. Al principio muestra poco interés, pero finalmente se reúne con él para recuperar ”La historia interminable”, antes de que Los Bestias conviertan todo en un absoluto desastre.
ComentarioEsta es la segunda de las dos superfluas secuelas de “La historia interminable”, la adaptación a la gran pantalla de la novela de Michael Ende. En esta ocasión, y a diferencia de las dos anteriores, la historia sólo aprovecha de la novela original los personajes, encabezados por un Bastian que vuelve a visitar el reino de Fantasía y vuelve a encontrarse con las estrafalarias criaturas que lo habitan (personificadas aquí por unos efectos especiales que dejan bastante que desear). Dirigida por Peter MacDonald, que debutó en la realización con  Rambo III, la película no alcanzó ni por asomo el éxito de crítica y público de la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario