lunes, 14 de octubre de 2019

Cine para niños: La fameuse invasion des ours en Sicilia

La Fameuse Invasion des ours en Sicile (2019): una poderosa fábula ecológica en salsa italiana. Adaptación de la novela homónima de Dino Buzzati, la película muestra  a unos osos que cuestionan el poder de los hombres. Entre Fantasia" de Disney y la comedia del arte. A partir de 7 años.
Érase una vez... el poder de la narración. Para aplacar a un oso que despertaron en su caverna, el acróbata de Gedeone y su pequeña asistente se comprometen a contarle una historia: la legendaria historia de este rey de osos, Léonce, cuyo hijo fue secuestrado. Para encontrar a su pequeño Tonin, el padre decide llevar a su gente de las montañas al valle de los hombres. Después de una lucha contra las tropas del vanidoso Gran Duque de Sicilia, los plantígrados vencen y logran el poder y los dos pueblos  cofraternizan. ¿Pero los osos realmente están hechos para vivir en la tierra de los hombres?
Adaptar la novela infantil publicada en 1945 por Dino Buzzati parecía imposible. Lorenzo Mattotti, un gran ilustrador de cómics, pero también director de un segmento de Peur(s) du noir (2007), apeló a Jean-Luc Fromental, autor del guion de Loulou, l’incroyable secret (2013), y a Thomas Bidegain, el guionista favorito de Jacques Audiard, entre otros. Su gran idea fue reconstruir la historia en torno a dos narradores, el acróbata y el oso, para una versión completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario