sábado, 3 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Rostros

En marzo de 1968 se estrenó la película estadounidense Rostros (Faces), dirigida por John Cassavettes e interpretada por John Marley, Gena Rowlands,  Lynn Carlin, Fred Draper, Seymour Cassel, Dorothy Gulliver, Val Avery,  Darlene Conley, Gene Darfler, Elizabeth Deering. Productora: The Walter Reade Organization. Duración: 130 minutos. 
Sinopsis argumental: Richard Forst es un hombre de negocios que está casado. En una de sus reuniones y tras beber unas copas, él y su socio empiezan a retarse para ver quien consigue a una preciosa chica que se encuentra en el local. Ella es la joven Jeannie Rapp quien sucumbe ante el palabrerío de Richard. Nada más llegar a casa el protagonista pide el divorcio a su mujer, María, y comienza una aventura con Jeannie, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos. María triste y despechada decide salir con sus amigas a un club nocturno donde hay un concierto de rock. Allí conoce a un joven apuesto con el que pasa la noche. Al día siguiente Richard regresa a su casa y descubre que su esposa también le ha sido infiel. El amante huye despavorido por la ventana. Ahora que vuelven a estar solos, Richard y María tendrán que afrontar sus problemas y superar sus miedos si lo que desean es salvar su matrimonio.
Nominaciones y premios: 3 nominaciones al Oscar: Actor secundario (Cassel), actriz secundaria (Carlin), guión; Venecia: Premio Pasinetti (mejor película), Copa Volpi a mejor actor (Marley); Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película y director; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original.
Comentario: La película perteneciente al estilo cinema-verité, describe las etapas finales del matrimonio en desintegración de una pareja de mediana edad. Está incorporada al Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario