miércoles, 14 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Inspector Joss

El 14 de marzo de 1968 se estrenó la película francesa Inspector Joss (Le pacha), dirigida por Georges Lautner e interpretada por Jean Gabin, Dany Carrel, Jean Gaven, André Pousse, Louis Arbessier, Gérard Buhr, Robert Dalban, Maurice Garrel, Pierre Koulak, Pierre Leproux, Frédéric de Pasquale, André Weber, Yves Arcanel, Serge Gainsbourg. Productora: Coproducción Francia-Italia; Gafer/Rizzoli Film/Société Nouvelle des Établissements Gaumont (SNEG). Duración: 90 minutos.
Sinopsis argumentalEn las afueras de París, un coche blindado que contiene una fortuna en joyas es secuestrado por una banda de ladrones armados. Una vez que ha tomado los bienes robados, el jefe de los ladrones, Quinquín, elimina rápidamente a todos sus cómplices, incluyendo Gouvion, el inspector de policía encargado del transporte de las joyas. Cuando se entera de la muerte Gouvion, el Comisario Joss decide hacerse cargo de la investigación, a pesar de que sólo le quedan unos pocos meses para retirarse.
Comentario: Basada en la novela Pouce de Jean Laborde, que trata sobre tomarse la justicia por su manos. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario