martes, 13 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Una tumba al amanecer

El 13 de marzo de 1968 se estrenó la película estadounidense Una tumba al amanecer (Counterpoint), dirigida por Ralph Nelson e interpretada por Charlton Heston, Maximilian Schell, Kathryn Hays, Leslie Nielsen, Anton Diffring, Linden Chiles, Peter Masterson, Curt Lowens, Neva Patterson, Cyril Delevanti, Gregory Morton, Parley Baer, Dan Frazer, Ed Peck. Productora: Universal Pictures. Duración: 107 minutos. 
Sinopsis argumental: Lionel Evans es un afamado director de orquesta norteamericano cuya banda sinfónica es destinada a Europa para satisfacer la falta de entretenimiento que sufren las tropas americanas en plena Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, cuando llegan al frente belga los nazis les capturan y los llevan a las mazmorras de un castillo medieval. Bajo el mandato del General Schiller y sin esperanzas de que vuelvan a ver a sus familias, se les ofrece una oportunidad para salir de allí y volver a casa. Para ello, deberán dar un concierto privado ante un grupo de altos cargos alemanes. No obstante, por principios éticos y morales, Lionel Evans se niega a participar de eso, poniendo en riesgo las vidas de los demás integrantes de la orquesta.
Comentario: Está basada en la novela The General de Alan Sillitoe. En los Estados Unidos, la película se estrenó programa doble con Sergeant Ryker, una película para televisión de 1963 protagonizada por Lee Marvin. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario