domingo, 18 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Ringo de Nebraska

El 18 de marzo de 1966 se estrenó la película italiana Ringo de Nebraska, dirigida por Antonio Román, Mario Bava e interpretada por Ken Clark, Yvonne Bastien, Piero Lulli, Howard Ross, Alfonso Rojas, Antonio Gradoli, Francisco Sanz, Livio Lorenzon, Ángel Ortiz, José Canalejas, Frank Braña. Productora: Coproducción Italia-España; Italian International Film/Castilla Cooperativa Cinematográfica. Duración: 82 minutos. 
Sinopsis argumentalEl rancho de los Hillman está siendo constantemente hostigado por la banda de Carter sin que nadie en el pueblo sea capaz de impedirlo. Ni siquiera cuando este dispare a Marthy Hillman dejándole al borde de la muerte y luego ordene asesinar al sheriff. La llegada de un misterioso aventurero, Ringo, cambiará las cosas y provocará sorprendentes revelaciones. 
Comentario:Antonio Román, uno de los más cotizados directores del franquismo y escritor junto al dictador de la famosa Raza, realizó con “Ringo de Nebraska” su única incursión dentro del spaguetti-western, aunque no llegó a finalizar la película, por lo que de forma no acreditada se encargó de acabarla el famoso director italiano Mario Bava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario