sábado, 10 de marzo de 2018

Cumple 25 años: La asesina

El 10 de marzo de 1993 se estrenó la película estadounidense La asesina (Point of No Return), dirigida e interpretada por John Badham con Bridget Fonda, Gabriel Byrne, Dermot Mulroney, Miguel Ferrer, Anne Bancroft, Harvey Keitel,  Olivia D'Abo,  Richard Romanus,  Lorraine Toussaint,  Geoffrey Lewis. Productora: Warner Bros. Pictures. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Maggi (Bridget Fonda) es una adicta a las drogas y asesina que representa una amenaza para la sociedad. Ha sido condenada por homicidio y sentenciada a morir, pero su suerte puede cambiar, puesto que una agencia secreta del Gobierno quiere incorporarla en su equipo para cometer crímenes de Estado. Sus opciones son escasas: aprender a matar bajo sus órdenes, o morir tal y como se dictó en la sentencia. Sin embargo, la aparición de un hombre llamado JP (Dermot Mulroney) ajeno a su vida de asesinatos provocará en Maggi unos cambios y sembrará la duda sobre si lo que hace es lo correcto y sobre si existe una forma de compaginar su trabajo como asesina profesional con el amor.
Comentario:vEs un remake de la película de 1990 por Luc Besson, Nikita. Se pretende narrar la redención de la protagonista, preside la historia un tono amoral. No hay lugar para buenos y malos, todos son víctimas del sistema, y cada uno ha de hacer individualmente lo que pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario