jueves, 22 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Submarino X-1

El 22 de marzo de 1968 se estrenó la película británica Submarino X-1 (Submarine X-1), dirigida por William A. Graham e interpretada por James Caan, David Sumner, Norman Bowler, Brian Grellis, Paul Young, William Dysart, John Kelland, Kenneth Farrington, Keith Alexander, Carl Rigg, Nick Tate. Productora: Mirisch Films Limited/Oakmont Productions. Duración: 89 minutos. 
Sinopsis argumental: El Gauntlet es uno de los submarinos más importantes de la flota americana. Su responsable es el Comandante Bolton (James Caan), uno de los oficiales más reconocidos del ejército. En una batalla naval sorpresa, Bolton pierde su submarino y a gran parte de su tripulación. Después de la batalla, los supervivientes consideran a su comandante un chiflado por las decisiones que ha tomado durante el enfrentamiento, haciéndole responsable de la pérdida del submarino. A pesar de la apreciación de los miembros de la tripulación, el Alto Mando condecora a Bolton y le encarga una misión secreta de vital importancia: llevar los experimentales submarinos X-1 hasta los fiordos donde se esconde el Lindendorf, el barco que destruyó el Gauntlet.
ComentarioAmena cinta bélica, en la línea de los clásicos del cine de submarinos, con un correcto trabajo de James Caan. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario