martes, 6 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Rasputín

El 6 de marzo de 1966 se estrenó la película británica Rasputín (Rasputin: The Mad Monk), dirigida por Don Sharp e interpretada por Christopher Lee, Barbara Shelley, Richard Pasco, Derek Francis, Suzan Farmer, Francis Matthews, Dinsdale Landen, Renée Asherson. Productora: Hammer Film Productions/Seven Arts Productions. Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumentalA principios del siglo XX, en la Rusia zarista, Rasputín, un monje de origen campesino con mirada salvaje, demuestra su misterioso poder salvando la vida de una mujer y pidiendo vino y mujeres a modo de compensación. Pronto Rasputín usará su encanto maléfico y sus poderes para transformarse en un ser manipulador y violento. Cada vez más feroz, más sensual y más tortuoso, el monje de modales rudos se adentrará en la sofisticada clase alta de la sociedad rusa hasta tratar a la misma zarina. 
ComentarioLa historia es en gran parte novelada, aunque algunos de los acontecimientos que condujeron al asesinato de Rasputín se basan muy vagamente en el relato de la historia del príncipe Yusupov. Por razones legales, el personaje de Yusupov fue reemplazado por Ivan (Matthews). Yusupov todavía estaba vivo cuando la película fue estrenada, muriendo el 27 de septiembre de 1967.

No hay comentarios:

Publicar un comentario