sábado, 31 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Over the Top

El 31 de marzo de 1918 se estrenó la película estadounidense Over the Top, dirigida por Wilfrid North e interpretada por Arthur Guy Empey, Lois Meredith, James Morrison, Arthur Donaldson, Julia Swayne Gordon, Mary Maurice, Betty Blythe, Nellie Anderson, William Calhoun, William H. Stucky. Productora: Vitagraph Company of America. Duración: 9 rollos. 
Sinopsis argumental: Después del hundimiento del Lusitania, el estadounidense James Garrison "Garry" Owen se une al ejército británico, luchando valientemente. Cae herido y es hospitalizado. Cuando le dan el alta, regresa convaleciente a Nueva York, donde conoce y se enamora de Helen Lloyd. Los dos amantes planean su futuro, casarse cuando la guerra termine, cuando Garry regrese de Francia, donde está a punto de irse con el contingente estadounidense. A sus órdenes, también está Albert, el hermano de Helen. El joven, durante combate, entra en pánico, abandona su puesto y Garry se ve obligado a denunciarlo. Albert es condenado a muerte pero, cuando el enemigo ataca a la compañía, se comporta y muere como un héroe. Mientras tanto, Helen fue secuestrada por Friederich von Emden, un oficial alemán, quien la llevó a su cuartel general, ubicado en Madame Arnot Castle, Bélgica. Von Emden captura a Garry y le ordena asistir a un banquete organizado con motivo de su matrimonio forzado con Helen. Sonia, una vieja criada del castillo, sin embargo, envenena a la mayoría de los invitados. Garry mata a von Emden y huye con su novia, logrando volver a las líneas aliadas.
Comentario: Película sobre la I Guerra Mundial y la intervención norteamericana en la misma. Se conmemora el centenario de sus estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario