lunes, 5 de marzo de 2018

Efemérides de cien: Romeo y Julieta

El 4 de marzo de 1968 se estrenó la película británica Romeo y Juliet (Romeo and Juliet), dirigida por Franco Zeffirelli e interpretada por Leonard Whiting, Olivia Hussey, John McEnery, Michael York, Pat Heywood, Milo O'Shea, Paul Hardwick, Natasha Parry, Bruce Robinson, Antonio Pierfederici, Esmeralda Ruspoli, Robert Stephens, Roberto Bisacco. Productora: Coproducción Reino Unido-Italia; Paramount/B.H.E/Verona Produzione/Dino de Laurentiis Cinematografica. Duración: 138 minutos.
Sinopsis argumental:  Es la historia de dos adolescentes, cuya incontenible y desbordada pasión coloca el amor por encima de la muerte. Su relación se ve dramáticamente marcada por el absurdo y ancestral odio que se profesan sus familias: los Montesco y los Capuleto. La lucha por llevar adelante su amor desencadenará en una tragedia que los unirá finalmente en la muerte.
Nominaciones y premiosOscar: Mejor fotografía y vestuario. 4 nominaciones; Globos de Oro: Nominada mejor película extranjera de habla inglesa; Premios BAFTA: Mejor diseño de vestuario. 7 nominaciones; Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Premios David di Donatello: Mejor director y Plato dorado (Hussey, Whiting)
Comentario: Una de las obras maestras de Zefirelli, adaptación del clásico de Shakespeare. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario