jueves, 8 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Stay Away, Joe

El 8 de marzo de 1968 se estrenó la película estadounidense Stay Away, Joe, dirigida por Peter Tewksbury e interpretada por Elvis Presley, Burgess Meredith, Joan Blondell, Katy Jurado, Thomas Gomez, Henry Jones, L.Q. Jones, Quentin Dean, Anne Seymour. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumental: Elvis Presley interpreta al jinete de rodeos nativo americano Joe Lightcloud, un navajo cuya familia aún vive en la reserva. Regresa a la reserva en un convertible Cadillac blanco con el que procede a conducir ganado. Joe persuade a su congresista (Douglas Henderson) para que le dé 20 vaquillas y un toro premiado para que él y su padre (Burgess Meredith) puedan demostrar que los navajos pueden criar ganado con éxito en la reserva. Si su experimento es exitoso, entonces el gobierno ayudará al pueblo Navajo. Pero el amigo de Joe, Bronc Hoverty (LQ Jones) mata accidentalmente al premiado toro, mientras que Joe vende las vaquillas para comprar artículos del hogar para su madrastra, Annie Lightcloud ( Katy Jurado )...
Comentario: La película se basó en la novela de 1953 de Dan Cushman, una farsa satírica. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario