sábado, 31 de marzo de 2018

Efemérides de cine: El pájaro azul

El 31 de marzo de 1918 se estrenó la película estadounidense El pájaro azul (The Blue Bird), dirigida por Maurice Tourneur e interpretada por Tula Belle, Robin Macdougall, Edwin E. Reed, Emma Lowry, William J. Gross, Florence Anderson. Productora: Famous Players-Lasky Corporation/Paramount Pictures. Duración: 75 minutos. 
Sinopsis argumentalDos chicos pobres serán visitadas por un hada en Navidad y partirán en busca del "Pájaro Azul de la felicidad.
Comentario: Obra maestra del cine basada en la obra teatral que escribiera, en 1908, Maurice Maeterlinck, Premio Nobel de Literatura 1911, y con la cual ha sido conocido a nivel mundial pues, además de haberse representado en muchos países del mundo, cuenta ya con, al menos, cinco adaptaciones cinematográficas, siendo las más conocidas la de Walter Lang con Shirley Temple (1940) y la de George Cukor con nada menos que Elizabeth Taylor, Jane Fonda y Ava Gardner (1976). La obra comienza con estas hermosas palabras: “En el cielo hay un pájaro, tan azul como el mismo cielo, y cuando alguien lo encuentra hallará con él la ansiada felicidad. Pero no todos pueden verlo, porque los ojos humanos son propensos a ser cegados por el brillo de la riqueza, la fama y la posición social, además de que son engañados por la burlona brizna de los honores vacíos. Pero, para los afortunados que buscan con ojos y corazón abiertos, con la ingenuidad, simpleza y fe, que son la riqueza de la infancia, hay una promesa inmortal, y para ellos vive en villancicos el pájaro azul, regocijante símbolo de felicidad y contento hasta el final”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario