lunes, 12 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Corazones en el mundo

El 12 de marzo de 1918 se estrenó la película estadounidense Corazones en el mundo (Hearts of the World AKA Love's Struggle), dirigida por D.W. Griffith con D.W. Griffith, David Lloyd George, Sir Edward Grey, René Viviani, Valerie Germonprez, Ben Alexander, Robert Anderson, Kate Bruce, Lillian Gish. Productora: D.W. Griffith Productions. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: En un pueblo francés en la víspera de la Primera Guerra Mundial, dos familias viven como buenos vecinos. El chico (Robert Harron) de una de las familias quiere a Marie (Lillian Gish), la hija de la otra familia. Mientras se preparan para su boda, se declara la guerra y el joven, aunque americano, decide servir al país en el que vive y participa al combate. Durante los combates, la aldea es bombardeada y la familia del joven es asesinada. Von Storm, un oficial alemán, agrede a Marie, quien logra escapar. En el campo de batalla, el chico es seriamente herido y es tratado por la Cruz Roja. Después de su recuperación, entra en el pueblo disfrazado de oficial alemán, y se reencuentra con Marie, pero ambos tienen que matar a un oficial alemán que les descubrió. Von Storm encuentra el cuerpo y después el escondite de los dos amantes, atrincherados en una habitación del albergue. Los alemanes intentan forzar la puerta, mientras que los franceses llegan para liberar al pueblo.
ComentarioPelícula originariamente destinada a apoyar la entrada de los Estados Unidos en la primera guerra mundial. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario