lunes, 26 de marzo de 2018

Efemérides de cine: ¡Es mi hombre!

El 26 de marzo de 1966 se estrenó la película española ¡Es mi hombre!, dirigida por Rafael Gil e interpretada por José Luis López Vázquez, Soledad Miranda, Mercedes Vecino, Rafael Alonso, Sancho Gracia, José Marco Davó, Rafaela Aparicio, Ángel de Andrés, Alfonso del Real, Julia Caba Alba. Productora: Coral Producciones Cinematográficas. Duración: 
Sinopsis argumentalAntonio es un hombre mayor que está entusiasmado porque ha conseguido un empleo en una importante inmobiliaria. Sin embargo, la primera visita que realiza resulta un completo desastre, ya que el edificio está construido con materiales de pésima calidad. Tras quedarse en paro, finalmente encuentra trabajo en una sala de fiestas.
ComentarioAdaptación de una obra de Carlos Arniches que, con el mismo nombre, ya había sido adaptado al cine en una versión muda de 1927 dirigida por Carlos Fernández Cuenca, y por Benito Perojo en 1935. En esta ocasión se modernizó su argumento trasladando la acción hasta un club nocturno repleto de hippies y chicas alegres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario