martes, 6 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Pasaporte a la locura

El 6 de marzo de 1968 se estrenó la película estadounidense Pasaporte a la locura (Psych-Out), dirigida por Richard Rush e interpretada por Susan Strasberg, Dean Stockwell, Jack Nicholson, Bruce Dern, Adam Roarke, Max Julien, Henry Jaglom, Linda Gaye Scott, I.J. Jefferson, Tommy Flanders, Ken Scott, Garry Marshall. Productora: Dick Clark Productions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumentalJennie es una joven y sorda fugitiva que acaba de llegar a San Francisco para encontrar a su hermano perdido hace tiempo, un barbudo y misterioso escultor conocido en la ciudad como The Seeker. En San Francisco, traba amistad con la banda psicodélica Mumblin´Jim, cuyos miembros incluyen a Stony (un Jack Nicholson de pelo largo y cola de caballo), Ben (Adam Roarke) y Elwood (Max Julien), amantes de la paz, el amor libre y las drogas. Jennie se mudará a la casa victoriana que comparte la banda adoptando su forma de vida, mientras continua buscando a su hermano.
ComentarioQuizás sea la película que mejor refleja la generación de la época en un día a día cotidiano de todo aquel ciudadano de a pie en el San Francisco clave de la contracultura pacifista. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario