martes, 20 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Así no se trata a una dama

El 20 de marzo de 1968 se estrenó la película estadounidense Así no se trata a una dama (No Way to Treat a Lady), dirigida por Jack Smight e interpretada por Rod Steiger, Lee Remick, George Segal, Eileen Heckart, Murray Hamilton, Michael Dunn, David Doyle, Ruth White, Barbara Baxley. Productora: Paramount Pictures. Duración: 108 minutos. 
Sinopsis argumental: Un misterioso criminal tiene aterrorizada a la ciudad de Nueva York. Se trata de un estrangulador, maestro en el arte de los disfraces, que se dedica a matar a mujeres de mediana edad, en las que no hay nada destacable; su vulgaridad es, al parecer, lo que interesa al asesino. El psicópata tiene la curiosa costumbre de llamar al detective de policía Morris Brummel, para hablar con él sobre sus víctimas. Así es como Brummel se convierte en el responsable del caso. La vida del detective es de lo más gris y anódina: vive con su anciana madre y tiene que soportar su autoritario carácter. Gracias a sus primeras pesquisas conoce a la bella Kate Palmer y la lleva a su casa para presentársela a su madre. Por su parte el estrangulador, Christopher Gill, un hombre enamorado de la buena vida, disfruta creando rompecabezas y pistas falsas para Brummel.
Nominaciones y premios: Premios BAFTA: Nominada a Mejor actor secundario (George Segal). 
Comentario: Basada en una novela homónima de William Goldman, firmada con el seudónimo de Harry Longbaugh y publicada en 1964. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario