martes, 20 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Los cañones de San Sebastián

El 20 de marzo de 1968 se estrenó la película francesa Los cañones de San Sebastián (La bataille de San Sebastian), dirigida por Henri Verneuil e interpretada por Anthony Quinn, Charles Bronson, Anjanette Comer, Sam Jaffe, Silvia Pinal,Jorge Martínez de Hoyos, Jaime Fernández, Rosa Furman, Leon Askin, José Chávez, Ivan Desny, Fernand Gravey. Productora: Coproducción Francia-Italia-México; Compagnie Internationale de Productions Cinématographiques (CIPRA)/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/Producciones Enríquez S.A./Filmes Cinematografica. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalMéxico, 1750, León, un patriota rebelde que ha sido herido, se refugia en una iglesia, donde el padre José, un viejo franciscano, lo acoge y se niega terminantemente a entregarlo a las autoridades. Como consecuencia de ello, el fraile es desterrado al remoto y miserable pueblo de San Sebastián, pero se lleva a León consigo. 
ComentarioA pesar de que se trataba de una coproducción europea y de la presencia de Anthony Quinn y Charles Branson, esta película se filmó en su totalidad en México. La banda sonora es de Ennio Morricone. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario