viernes, 9 de marzo de 2018

Efemérides de cine: La viuda soltera

El 9 de marzo de 1966 se estrenó la película francesa La viuda soltera (Monnaie de singe), dirigida por Yves Robert e interpretada por Robert Hirsch, Sylva Koscina, Alberto Closas, Jean-Pierre Marielle, Jose Maria Cafarell, Sylvie Bréal, Christian Marin, Max Amyl, Pierre Maguelon, Philippe Castelli, Jean Franval, Bernard Cara, Michel Berard, Pierre Tornade, André Randel. Productora:  Coproducción España-Francia-Italia; Sud-Pacifique Films/Capitole Films/Producciones Benito Perojo/Compagnia Cinematografica Mondiale (CCM) Duración: 91 minutos. 
Sinopsis argumental: Mientras dibuja billetes de 500 francos con gran precisión, Fulbert Taupin es observado por un estafador. Lo contrata con el el pretexto de decorar un hotel. Llevado a la cárcel, Fulbert es liberado rápidamente por el sinvergüenza que no tiene ninguna intención de separarse de él... 
Comentario: Alocada comedia de enredo repleta de momentos surrealistas. Cuenta con un sólido reparto, pero en general cuenta con una factura mediocre y tiene poco interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario