viernes, 2 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Tres en un sofá

En marzo de 1966 se estrenó la película estadounidense Tres en un sofá (Three on a Couch), dirigida por Jerry Lewis e interpretada por Jerry Lewis, Janet Leigh, James Best, Leslie Parrish, Mary Ann Mobley, Gila Golan, Kathleen Freeman, Buddy Lester, Renzo Cesana, Jesslyn Fax, Fritz Feld, Renie Riano. Productora: Columbia Pictures/Jerry Lewis Productions. Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: Christopher, un pintor que trabaja en el mundo de la publicidad, consigue el encargo de su vida, la realización de un mural en París. Es la ocasión para casarse al fin con Elizabeth, una competente psiquiatra. La única pega es que su prometida piensa que no puede trasladarse al otro lado del charco dejando empantanadas a tres pacientes suyas, que presentan el mismo problema: tienen pánico a los hombres, a pesar de ser unas preciosidades además de unas chicas muy agradables. Ante la tesitura de tener que marchar a París solo, Christopher atenderá la sugerencia de su amigo Ben: presentarse bajo tres supuestas personalidades ante cada una de las jóvenes, para ayudarles a superar su fobia al sexo masculino. La cosa irá viento en popa, hasta que Elizabeth comience a tener la mosca detrás de la oreja...
ComentarioDivertidísima comedia dirigida y protagonizada por Jerry Lewis. La trama genera formidables y desternillantes momentos de enredo, a partir de las tres aficiones de las chicas, que llevan a Lewis a hacerse pasar por cowboy, amante de los deportes de acción y experto en zoología. La ceremonia de la confusión alcanza gags sublimes en la escena en que Lewis da vida al zoólogo y a su hermana, y en la fiesta en que acaban coincidiendo las tres chicas. Es además de esas películas en que se deja cancha a los secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario