jueves, 29 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Las voces de la conciencia

El 28 de marzo de 1918 se estrenó la película estadounidense Las voces de la conciencia (The Whispering Chorus), dirigida por  Cecil B. DeMille e interpretada por Raymond Hatton, Kathlyn Williams, Edythe Chapman, Elliott Dexter, Noah Beery, Guy Oliver, John Burton, Tully Marshall, William H. Brown, James Neill, Gustav von Seyffertitz, Walter Lynch, Edna Mae Cooper, Julia Fay, Jack Mulhall, Charles Ogle. Productora: Famous Players-Lasky/Artcraft. Duración: 86 minutos. 
Sinopsis argumental: John, el protagonista, ha cometido un desfalco; luego ha simulado su muerte dejando detrás un cuerpo mutilado, y adoptando una nueva identidad; el caso es que le detienen acusado... ¡de su propia muerte! Las autoridades no le reconocen, y su propia madre le pide que no haga público su verdadero nombre, pues la esposa que dejó atrás se ha casado con el gobernador y espera un niño... 
Comentario: Al igual que muchas películas estadounidenses de la época, The Whispering Chorus fue objeto de cortes por parte de los comités de censura de cine de la ciudad y el estado. Se conmemora el centenario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario