miércoles, 21 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Una banda loca, loca

El 21 de marzo de de 1968 se estrenó la película estadounidense Una banda loca, loca (The One and Only, Genuine, Original Family Band), dirigida por Michael O'Herlihy e interpretada por Walter Brennan, Buddy Ebsen, Lesley Ann Warren, Goldie Hawn, Kurt Russell. Productora: Walt Disney Pictures. Duración: 110 minutos. 
Sinopsis argumentalEsta es la historia de una gran familia que sueña en convertirse en una gran banda familiar y participar en la congregación política de los demócratas. Pero ante la llegada del prometido de la hija mayor, sus vidas dan un giro y van a vivir a Dakota. Las ideas políticas son el eje central de disputas entre los ciudadanos republicanos y demócratas... ¿Podrá más el amor de Alice y Joe que las opuestas ideas políticas? ¿Qué partido político ganará las elecciones?
ComentarioLa única incursión de Kurt Russell en el género musical y la película más política en la historia de los estudios Disney. Esta producción representó el debut cinematográfico de la actriz Goldie Hawn, a los 23 años, quien aparecía en los créditos como Goldie Jeanne. Se conmemor ael quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario