viernes, 23 de marzo de 2018

Efemérides de cine: Sálvese quien pueda

El 22 de marzo de 1968 se estrenó la película francesa Sálvese quien pueda (Le petit baigneur), dirigida por Robert Dhéry e interpretada por Louis de Funès, Robert Dhéry, Andréa Parisy, Franco Fabrizi, Michèle Alexandre, Nicole Vervil, Robert Rollis, Pierre Tornade, Henri Génès, Jacques Legras, Michel Galabru, Colette Brosset. Productora: Coproducción Francia-Italia; Fono Roma/Les Films Copernic/Les Films Corona/Selenia Cinematografica. Duración: 96 minutos. 
Sinopsis argumentalEl propietario de una empresa de diseño y venta de yates decide echar a su diseñador más famoso. En seguida se da cuenta de que ha tomado la decisión de manera precipitada pues comprende que lo necesita para cerrar un importante trato con unos italianos. No le queda más remedio que tragarse su orgullo e ir en su busca, para lo que tendrá que dirigirse a un pueblo de la Francia profunda, donde las cosas no harán más que empeorar.
ComentarioA pesar de que su papel de gendarme francés es el más famoso a nivel internacional, hay que decir que Louis De Funès es también todo un especialista en interpretar a empresarios despiadados que acaban lidiando con gente ajena a su círculo habitual de ricachones. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario