lunes, 19 de abril de 2021

Hasta el día D, revise sus Oscar en la televisión antes de la ceremonia (I)

¿Cuál fue el Oscar a la mejor película el año pasado? ¿James Cameron consiguió otras estatuillas además de las once recibidas por Titanic? Para responder a estas y otras  preguntas, los canales están ofreciendo un maratón para cinéfilos proyectando películas ganadoras del Oscar para (re) ver antes de la edición de 2021. Cuenta atrás en forma de lista una semana antes del Día D... ¡Hora máxima! 
Dentro de una semana, la 93ª entrega de los Premios de la Academia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles y todos podremos verla en vivo la noche del domingo 25 de abril al lunes 26 de abril. Entre los nominados de 2021, y para ponernos de humor, ya podemos ver en Netflix: Mank, de David Fincher (10 nominaciones), The Chicago Seven, Aaron Sorkin (6 nominaciones), Pieces of a Woman, de Kornél Mundruczó (1 nominación), Le Tigre blanc, de Ramin Bahrani (nominado al mejor guion adaptado) u Ode à Latasha (al Oscar al mejor cortometraje documental).
Pero para llegar como cinéfilo a la noche de insomnio que se avecina -si quieres ver la ceremonia en directo desde las 2 de la madrugada-, aquí tienes suficiente para repasar tus clásicos con o en forma de cuenta atrás, una agenda de películas ganadoras del Oscar, para ver o mirar de nuevo en la televisión. 

7 para el día D: Domingo 18 de abril

El primer hombre (First Man, 2018), de Damien Chazelle 
Oscar a los mejores efectos visuales. ¿Ryan Gosling era uno de ellos? 

Bonnie y Clide (Bonnie & Clyde, 1967), de Arthur Penn
Ocho nominaciones, de la más importante… y solo dos estatuillas al final, una para la fotografía, muy bonita, de Burnett Guffey y otra para Estelle Parsons en un papel secundario, que le “roba” el protagonismo a Faye Dunaway.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario