lunes, 12 de abril de 2021

Cumplió 25 años: Tesis

El 12 de abril de 1996 se estrenó la película española Tesis, dirigida por Alejandro Amenábar con Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Nieves Herranz, Rosa Campillo, Miguel Picazo, Xabier Elorriaga. Productora: Las Producciones del Escorpión. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis argumental: Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie. 
Nominaciones y premios: 7 Premios Goya: incluyendo mejor película, dirección novel y guión original; Premios Forqué: Mejor película.
ComentarioÓpera prima de Alejandro Amenábar que rodó con sólo 22 años, a modo de venganza por demostrar su valía a un profesor que le suspendió repetidamente y de forma injusta la asignatura de realización en la facultad de Ciencias de la Información. La película, escrita y dirigida por el joven realizador (que también compuso la música), y producida por el veterano José Luis Cuerda (productor de todas las películas de Amenábar), se convirtió en un gran éxito de crítica y taquilla, además de conseguir un total de siete premios Goya, entre los que destacan el de mejor director novel, guión original, película y actor revelación, por el trabajo del también debutante Fele Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario