sábado, 17 de abril de 2021

Cosmic Sin: Bruce Willis se estrella tristemente en una aventura espacial

Qué lejanos están los días en que el actor estadounidense salvó al mundo con clase y picardía. A los 66 años, ahora se ve reducido a perseguir pequeños papeles y servir como garantía para trabajos dudosos, como este desgarrador Cosmic Sin (2021), dirigida por Edward Drake disponible en Amazon Prime Video.
La humanidad está (todavía) en peligro. Los extraterrestres están (nuevamente) en nuestra puerta. Quantum, la puerta. Lo que sea que eso signifique, en una película de ciencia ficción donde nada vale: ni ciencia ni ficción, y especialmente no la estrella contratada como producto principal, que se aburre como un guijarro en el vacío espacial: Bruce Willis, pero especialista en rescate masivo. en la gran pantalla, desde Crystal Trap hasta Armageddon, ha dejado su legendaria travesura en casa.
El actor sella con tristeza, envuelto en su traje espacial plastoc, y en una historia tosca, que toma prestada por todas partes, desde la serie Battlestar Galactica hasta Alien, e incluso vagamente de las películas de zombies, ya que los invasores interplanetarios "colonizan" el cuerpo de los humanos, La invasión de los ladrones de cuerpos o La invasión de los ultracuerpos, haciéndolos aún más neutrales. Lo que dice mucho, considerando la pobreza de los personajes (una banda de soldados decididos a proteger el mundo - ver arriba), apenas esbozados: el tipo duro, el mariole, el científico, el joven primero, el prejubilado (pobre Bruce)... No sólo la apariencia de interrogatorio que transmite esta colección de batallas suaves no es más fina, sino que además es francamente dudosa. Básicamente, ¿es necesario a veces cometer un genocidio para prevenir otro? Tienes una hora y media... para encontrar mejores cosas que hacer que soportar este "pecado cósmico" contra la ciencia ficción en general, y Bruce Willis en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario